ONU expande asistencia en el Caribe tras la temporada de huracanes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008

Organismos de las Naciones Unidas están expandiendo sus operaciones de emergencia en el Caribe tras la devastación causada por tormentas recientes.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles que triplicó la cantidad de alimentos que distribuyó en Haití para alimentar a 217 mil personas.

La FAO informó que mil toneladas de arroz, frijoles, aceite para cocinar, agua potable, y otros suministros han sido distribuidos con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la Misión Pacificadora de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH.

El organismo de la ONU calcula que aproximadamente 160 mil haitianos siguen viviendo a la intemperie a causa de las tormentas, y están expuestos a enfermedades y desnutrición.

Agregó que una reciente de 108 millones de dólares de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, ha generado sólo un dos por ciento de los fondos necesarios para las gestiones de ayuda.

La ONU también solicitó 54 millones de dólares para proveer alimentos y otra asistencia a Haití en los meses venideros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn