ONU disputa cifras de opio afgano informadas por EEUU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cultivo de amapolas de opio en Afganistán.

Nueva York, Estados Unidos
27 de octubre de 2008

27 de octubre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
Autoridades de Naciones Unidas señalaron que el cultivo de opio declinó en 20% durante el último año, pero la producción de opio bajó sólo 6% debido a un aumento en la productividad de la cosechas.

La semana pasada, el gobierno estadounidense informó que la producción de opio había declinado en 31% durante ese periodo, e indicó que el cultivo de amapolas para opio cayó en 22%. El opio es la materia prima que se utiliza en la elaboración de heroína.

La jefa de la oficina de la ONU contra crímenes y drogas ilegales en Afganistán, Christina Orguz, dijo que las cifras de la ONU se basan en inspecciones en terreno, análisis de la producción de opio e imágenes satelitales.

Tanto Estados Unidos como la ONU concuerdan en que 18 provincias afganas están libres de amapola en la actualidad. Esto representa un aumento en comparación con las 13 del año pasado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn