Ir al contenido

ONU afirma que aumentó la brecha digital entre países ricos y pobres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ginebra, Suiza
7 de febrero de 2008

7 de febrero de 2008
Ginebra, Suiza
Según expertos de la ONU, la brecha digital entre países ricos y pobres ha aumentado, según lo expuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Esta brecha se determina por el acceso a conexiones de alta velocidad para Internet.

Se estimó que el acceso a conexiones rápidas en los países desarrollados es de un 28%, mientras que en los países en desarrollo sólo alcanza el 3%. Esto implica que los países en desarrollo aún se encuentran muy desconectados de la red Internet o poseen velocidades de conexión muy lentas, lo que repercute negativamente sobre la producción educación y sociedad de la nación.

En la misa conferencia, se ha declarado la vital importancia de acceder a estos recursos informáticos, tan importantes como el agua y la electricidad, ya que dan vitalidad a una nación y permiten su desarrollo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn