OEA pide ayuda para Haití

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Miguel Insulza declaró que "es críticamente importante utilizar este momento positivo para centrarse en el desarrollo social y económico" de Haití.

24 de mayo de 2009

24 de mayo de 2009

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo este sábado un llamado internacional para mejorar las condiciones del país haitiano, azotado gravemente por las condiciones de pobreza. Haití es considerado el país con menor crecimiento anual de América, en donde al menos el 80% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Insulza dijo que es importante centrarse en el "desarrollo social y económico" del país caribeño, al presentar ante el Consejo Permanente de la organización hemisférica el informe sobre las actividades del organismo en Haití.

"Hoy la República de Haití concita un alto nivel de compromiso, apoyo y solidaridad, no sólo para establecer y fortalecer la democracia, el imperio de la ley la seguridad, sino también en el área del desarrollo económico y social. Es críticamente importante utilizar este momento positivo para centrarse en el desarrollo social y económico", afirmó.

Asimismo, el funcionario aplaudió la iniciativa de invertir US $324 millones por diferentes donantes, lograda en una conferencia realizada en Washington, en donde se hizo público el nombramiento del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, como enviado especial de las Naciones Unidas para Haití.

Entre los aspectos en los que la OEA prestó especial apoyo en Haití, el secretario general destacó la modernización del registro civil, el apoyo al sistema electoral y el apoyo para el alivio de catástrofes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png