Nuevos tornados en Oklahoma dejan un saldo de al menos 9 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Recorrido preliminar de tres tornados que tocaron tierra cerca del área de Oklahoma City el 31 de mayo de 2013.
National Weather Service Office

1 de junio de 2013

1 de junio de 2013

Nueve personas fallecidas fue el saldo que dejó el paso de una serie de tornados y tormentas eléctricas que afectaron al estado de Oklahoma este viernes. Los tornados, que azotaron los suburbios de Oklahoma, provocaron decenas de heridos, vehículos destrozados y otros daños materiales.

Este desastre ocurrió tan solo 12 días después de que un megatornado destruyera la ciudad de Moore, donde fallecieron 24 personas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños y siete adultos, del total de víctimas, cinco no han sido identificadas, reportó CNN en Español. Se informó además que siete víctimas fallecieron mientras permanecían en sus vehículos.

Según la policía estatal, cientos de personas presas del pánico y la desesperación intentaron escapar de Oklahoma, y que sin saberlo se dirigieron directamente hacia los tornados. Mary Fallin, gobernadora del estado, informó que entre las víctimas se halla una mujer y bebé, cuyos cuerpos fueron encontrados en su vehículo.

Se han registraron 17 tornados en los últimos días. Este sábado, más de 210.000 personas se quedaron sin electricidad. Aunque los tornados dañaron áreas de Misuri e Illinois, la mayor afectación la recibió Oklahoma City y sus alrededores. Los habitantes de Moore no sufrieron directamente las consecuencias de estos tornados, pero sí se reportaron inundaciones y daños a causa de los fuertes vientos.

Personal de diversos hospitales reportaron al menos 75 personas fueron heridas. Sin embargo, los tornados no igualaron la categoría EF5, como la del tornado que golpeó Moore el 20 de mayo. El aeropuerto Will Rogers informó que los vuelos no se reanudarían hasta que finalizara la limpia de escombros en las pistas, luego de que el sistema de tormentas arrancó parte del techo de la terminal de este aeropuerto.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png