Nuevo incendio cerca de París produce 14 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
4 de septiembre de 2005

4 de septiembre de 2005
París, Francia
Un incendio en la zona de escaleras de un inmueble de interés social construido en la década de 1970 produce 14 muertos, entre ellos dos niños. El incendio se produjo en la madrugada del 4 de septiembre y fue rápidamente controlado.

De hecho, los 110 apartamentos del edificio de 18 pisos no sufrieron daños graves, pero las emisiones tóxicas producidas por el incendio y las altas temperaturas (cerca de 300° C) produjeron 14 víctimas entre aquellos habitantes del inmueble que abrieron las puertas para tratar de escapar.

El origen del incendio no ha sido todavía aclarado, pero en base al testimonio de testigos, se sospecha que un grupo jóvenes que habitan el inmueble lo habrían causado de forma intencional. Tres personas han sido interrogadas como testigos del hecho.

Según los bomberos, el inmueble no presentaba peligro particular antes del incendio, forma parte de un conjunto residencial de interés social (llamado en Francia un HLM) y había sido recientemente renovado.

Este incidente no parece tener relación con incendios ocurridos recientemente en París, que ocurrieron en inmuebles mucho más antiguos, en mal estado y que causaron la muerte de muchos de sus ocupantes, en su mayoría inmigrantes de África.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn