Nuevo atentado de ETA en IFEMA cuatro años después

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de febrero de 2009

Madrid, España — A las 9:00 a.m. UTC de hoy, un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en Campo de las Naciones, cerca de edificio de la empresa Ferrovial Agromán, en la calle Ribera del Loira 42. La explosión se ha producido horas antes de la visita del Rey Juan Carlos I y el presidente mexicano al IFEMA, para la apertura de la feria de arte ARCO. Es la segunda vez que la banda terrorista coloca un coche bomba en Campo de las Naciones- la vez anterior en la misma fecha en 2005- pero en esta ocasión fue colocada junto a las instalaciones de la empresa Ferrovial Agromán, vinculada con las obras del Tren de Alta Velocidad, también conocidas como la 'Y' vasca, obras que han sido objetivo de la banda desde 2007.

El vehículo, un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara, hizo explosión una hora y media hora después de que se recibiera el aviso en nombre de ETA en el centro de coordinación de la Cruz Roja.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame