Nueve mujeres acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de agosto de 2019

13 de agosto de 2019

Concierto de Plácido Domingo con motivo del Año Jubilar Mariano en junio de 2019.
Fotografías - archimadrid.es

Nueve mujeres acusaron de acoso sexual al tenor español Plácido Domingo. La agencia Associated Press (AP) publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que trabajaron con Domingo. Según las supuestas víctimas, las presionó para mantener relaciones sexuales a cambio de trabajos y, en algunas ocasiones, tomando represalias contra las que se negaban.

«Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», señaló el tenor que, sin embargo, calificó las acusaciones de «inexactas». Domingo se desempeña como director de la Ópera de Los Ángeles y ha interpretado más de 150 papeles en sus aproximadamente 4000 actuaciones. Para las mujeres que dieron su testimonio a la agencia estadounidense, el comportamiento del tenor era un «secreto a voces».

Una afirmó que le metió la mano bajo la falda y tres aseguraron que las besó a la fuerza en sitios como un camerino y una habitación de hotel. «Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote», declaró una de las cantantes. Por su parte, doce mujeres relataron a AP que el tenor les hizo proporciones incómodas. Hay también testigos del comportamiento inapropiado de Domingo.

«Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera incómoda», apuntó el tenor. El trabajo de la agencia solamente identificó por nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png