Nueve mujeres acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de agosto de 2019

13 de agosto de 2019

Concierto de Plácido Domingo con motivo del Año Jubilar Mariano en junio de 2019.
Fotografías - archimadrid.es

Nueve mujeres acusaron de acoso sexual al tenor español Plácido Domingo. La agencia Associated Press (AP) publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que trabajaron con Domingo. Según las supuestas víctimas, las presionó para mantener relaciones sexuales a cambio de trabajos y, en algunas ocasiones, tomando represalias contra las que se negaban.

«Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», señaló el tenor que, sin embargo, calificó las acusaciones de «inexactas». Domingo se desempeña como director de la Ópera de Los Ángeles y ha interpretado más de 150 papeles en sus aproximadamente 4000 actuaciones. Para las mujeres que dieron su testimonio a la agencia estadounidense, el comportamiento del tenor era un «secreto a voces».

Una afirmó que le metió la mano bajo la falda y tres aseguraron que las besó a la fuerza en sitios como un camerino y una habitación de hotel. «Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote», declaró una de las cantantes. Por su parte, doce mujeres relataron a AP que el tenor les hizo proporciones incómodas. Hay también testigos del comportamiento inapropiado de Domingo.

«Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera incómoda», apuntó el tenor. El trabajo de la agencia solamente identificó por nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn