Nueve muertos en caída de avioneta en las cercanías de Puerto Montt

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de julio de 2008

10 de julio de 2008

Debido a la geografía del lugar, la mayoría de las comunidades de la región se comunican y viajan por medio de vuelos privados.

La ciudad de Puerto Montt, en Chile, vive horas de tristeza después que una avioneta de uso comercial se desplomara en las cercanías de la ciudad, causando la muerte de la totalidad de los pasajeros y tripulación de la aeronave.

La aeronave modelo Beechraft 99-A se precipitó a tierra tras el despegue del aeródromo La Paloma, ubicado en las afueras de la ciudad. Tras una alerta emanada de la aeronave, la avioneta siniestrada cayó en un sitio eriazo cercano al aeródromo para luego incendiarse en el lugar, cobrando la vida de sus ocupantes.

Entre las víctimas del vuelo iba un menor de edad, quien era hijo del candidato a la alcaldía de la comuna de Melinka, el cual viajaba con su padre, falleciendo debido a las quemaduras en el mismo lugar.

Tras el accidente, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) determinó el cierre del aeródromo La Paloma hasta que finalice las investigaciones pertinentes, quedando habilitado el Aeropuerto de El Tepual como el lugar para poder tomar pasajeros por las empresas de aeronáutica civil para no perder la conectividad de la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn