Nuevas políticas de cobertura de noticias judiciales causan molestia entre los periodistas chilenos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de marzo de 2007

26 de marzo de 2007

Según lo ordenado por un instructivo que llegó a los distintos medios de comunicación, la Corte Suprema de Chile inició una nueva política que restringe la cobertura de noticias judiciales y el acceso a los jueces para consultar por los procesos en curso.

Este documento fue votado por la Corte Suprema, con resultado de 15 votos a favor y 2 en contra. Así, la cobertura de noticias sólo puede realizarse con el consentimiento de los jueces, relatores, fiscales y otras personas relacionadas de los procesos. La principal causa de esta medida es evitar entorpecer las labores del personal y la libre circulación del público por los recintos judiciales.

Erick López, vocero de la Agrupación de Periodistas de Tribunales, indicó que el Colegio de Periodistas iniciará un proceso judicial contra la medida, debido a que, según él, se vulnera la libertad de prensa.

¿Qué pasará si algún integrante de este poder del Estado es acusado de graves faltas a la probidad o corrupción, acaso ¿no podremos acercarnos sin su consentimiento? La agrupación de periodistas y camarógrafos de los Tribunales de Justicia rechaza las restricciones de las normas aprobadas por el pleno de la Corte Suprema y acuerda presentar los recursos judiciales correspondientes una vez que se notifique oficialmente la medida al Colegio de Periodistas
Erick López, Agrupación de los Periodistas de Tribunales. 26 de marzo de 2007


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn