Nueva jornada de violencia en Birmania deja al menos nueve muertes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los monjes tibetanos siguen protestando en pro de la libertad.

Rangún, Birmania
27 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007
Rangún, Birmania
Fuerzas de seguridad birmanas abrieron hoy fuego contra miles de manifestantes en el este de Rangún, donde continúan las protestas contra la Junta Militar pese a la represión policial y militar; se reportan al menos de nueve personas que han muerto.

Por lo menos nueve personas han muerto, informó la televisión local, en un día en el que muchos menos manifestantes tomaron las calles después de que los soldados realizaran redadas en los monasterios en mitad de la noche y rodearan a cientos de monjes que habían liderado las protestas.

Tras golpear a los monjes, los soldados los rodearon y los empujaron hacia unos camiones. Algunos monasterios quedaron vacíos. Los únicos ocupantes que permanecieron eran los religiosos muy mayores y enfermos.

Las mayoría de las protestas terminaron por desintegrarse con las cargas y después de que camiones militares con megáfonos recorriesen las calles de Rangún advirtiendo a la población de que tomarían "medidas extremas" si no dejaban las manifestaciones.

Tras diez días de manifestaciones, la Junta Militar declaró el toque de queda el martes pasado, prohibió las reuniones públicas y detuvo a varios líderes democráticos, además de instalar controles militares y policiales en monasterios, pagodas y puntos claves de las principales ciudades del país.

Fuentes

Más sobre Protestas en Birmania:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn