Nueva grabación de Bin Laden es auténtica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de marzo de 2008

Washington DC, Estados Unidos — Funcionarios estadounidenses dicen que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, está confiada en que la voz en la grabación de audio atribuida a Osama bin Laden es auténtica.

Funcionarios de inteligencia dicen que la CIA analizó el mensaje y cree que la voz pretenece al líder de Al Qaeda. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo este jueves que bin Laden está tratando de nuevo de establecerse a sí mismo como defensor de musulmanes.

"Sé que la comunidad de inteligencia ha analizado la cinta y ellos creen que es la voz de Osama bin Laden", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Pero Perino indicó que Al Qaeda continúa atacando a gente inocente y llevando muerte y destrucción a los que no están de acuerdo con sus puntos de vista.

Por su parte, el Vaticano rechazó acusaciones del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de que el Papa Benedicto XVI está involucrado en una nueva cruzada para ridiculizar al Islam. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo este jueves que las acusaciones contra el Papa no son nuevas, o una sorpresa.

Pero indicó que las acusaciones de que el Sumo Pontífice apoyó la publicación de las caricaturas satíricas del profeta Mahoma son totalmente infundadas. El portavoz indicó que el Papa ha criticado las caricaturas, que aparecieron en diarios daneses en 2005.

En una grabación de audio en un sitio de Internet afiliado a Al Qaeda, el miércoles, una voz que se cree es de Osama bin Laden dice que la publicación de las caricaturas fue una peor ofensa que los bombardeos de casas de mujeres y niños por parte de fuerzas occidentales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame