Noynoy Aquino se convierte en el nuevo presidente de Filipinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Senador Benigno Aquino

Manila, Filipinas
13 de mayo de 2010

13 de mayo de 2010
Manila, Filipinas
El senador Benigno "Noynoy" Aquino, del Partido Liberal, ganó las elecciones presidenciales en Filipinas y será el nuevo presidente del país hasta 2016. El legislador ganó con el 40% de los votos, mientras que su rival, el ex presidente depuesto Joseph Estrada, logró el 25,4%.

"El pueblo filipino ha decidido. Felicito al senador «Noynoy» Aquino por su victoria", declaró Manuel Villar, rival de Aquino que figura en tercera posición. De esta manera, Villar reconoció su derrota electoral. Ambos se reunieron para formar una alianza en el Parlamento.

Benigno "Noynoy" Aquino III es hijo del antiguo líder de la oposición Benigno Aquino, quien fue asesinado en los años finales de la dictadura de Ferdinand Marcos. Además, su madre fue Corazón Aquino, ex presidenta del país tras el derrocamiento de Marcos en febrero de 1986.

"Noynoy" contó desde el primer momento con el apoyo de un poderoso grupo de abogados y empresarios. Además, tuvo un gran respaldo por el recuerdo del gobierno de su madre, como símbolo frente a la opresión luego del régimen de Marcos.

El ahora presidente electo anunció que investigará a la actual presidenta, Gloria Macapagal-Arroyo, por un posible fraude en las elecciones de 2004, así como cualquier otro caso de corrupción del gobierno saliente. También planea hacer una reforma agraria cuando asuma el 30 de junio próximo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn