Novell lanzaría OpenSuSE en la feria LinuxWorld

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tux, la mascota de Linux

Las Palmas de Gran Canaria, Canarias
4 de agosto de 2005

4 de agosto de 2005
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias
Se rumorea que próximamente Novell hará un cambio drástico en el desarrollo de SuSE Linux, tal y como RedHat Inc. hiciera en su momento con su RedHat Linux. Novell creará un proyecto denominado OpenSuSE, en el cual liberará el SuSE Linux Professional para que la responsable de su desarrollo sea la comunidad "linuxera". Así, OpenSuSE será similar a Debian en cuanto a desarrollo.

El anuncio oficial sería efectuado la próxima semana por responsables de Novell en el LinuxWorld en San Francisco, California, Estados Unidos.

El pasado 5 de julio, un supuesto empleado de Novell con el nombre de Bruce Wayne (como el alter ego de Batman) compró el dominio opensuse.org, alojado en los servidores de Novell. Este acto parece confirmar esta noticia, aunque la empresa no ha desmentido ni corroborado la información. Todo indica que Novell seguirá los pasos de RedHat Inc. liberando su distribución linux estrella para usarla como base de un Linux empresarial, como Fedora y RedHat Linux Entreprise.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Enlaces externos

Fuentes


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.