Norah Jones estrenará disco en noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norah Jones lanzará su álbum en noviembre de 2009.

23 de agosto de 2009

Nueva York, Estados Unidos — La cantante estadounidense Norah Jones lleva dos años preparando nuevo material, y su cuarta producción saldrá a la venta en noviembre de este año. Jones escribió casi todas las canciones para este disco en los últimos dos años, después de que terminó el tour que promovió su álbum Not too late.

Según un comunicado de la disquera de Jones, la cantautora tomó una nueva dirección en el sonido de sus temas. En éste álbum, por ejemplo, se le escucha tocando la guitarra.

"En realidad escribo más en guitarra que en piano", declaró Jones, y agregó que simplemente se sintió más natural tocarla en estas canciones. "Había tocado con los mismos músicos por un largo tiempo. Todos aúnsomos amigos y espero que podamos tocar juntos otra vez, pero sentí que ésta era una buena ocasión de trabajar con personas nuevas y experimentar con distintos sonidos".

Además, la cantante colaboró con un grupo de músicos con los que no había trabajado antes.

El productor que le ayudó a Jones a buscar a los músicos para el proyecto es Jacquire King, un conocido productor que ha trabajado con Kings of Leon, Tom Waits y Modest Mouse.

"Pienso que el álbum suena diferente debido a la variedad de músicos que usamos", afirmó Jones. "Sabía que quería jugar con las cadencias más de lo que lo he hecho en discos anteriores".

La empresa Blue Notes Records lanzará el disco, que aún no posee título.

Jones es conocida por su sonido jazz-pop, su sensual voz y sus composiciones con piano, que la llevaron a ganar numerosos premios Grammy.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame