Nombran a Zinaida Greceanii como nueva Primer ministro de Moldavia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Moldavia.

Chisinau, Moldavia
21 de marzo de 2008

21 de marzo de 2008
Chisinau, Moldavia
El Presidente de Moldavia, Vladimir Voronin, firmó el viernes el decreto por el cual se nombra a Zinaida Greceanii como Primera Ministra del país.

De acuerdo con la constitución, Zinaida Greceanii deberá someter al Parlamento las actividades de su nuevo programa de gobierno y la lista completa de ejecutivos que conformarán su gabinete, en un periodo de quince días después de su designación. El Parlamento dará su voto de confianza al gobierno si cuenta con la aprobación de al menos 52 de los 101 representantes.

Zinaida Greceanii nació en 1956 y se graduó del Instituto de Finanzas y Economía de Chisinau y de la Universidad del Estado de Moldavia, en la especialidad de economía. A partir de 1994, ha tenido diversos cargos de responsabilidad en el Ministerio de Finanzas.

Greceanii comenzó su actividad en la oficina del jefe adjunto para la elaboración del presupuesto y análisis de la dirección general hasta llegar al puesto de ministra, cargo en el que fue nombrada en 2002 y en el que se mantuvo hasta 2005. Ese año, Zinaida Greceanii fue nombrada en el puesto de diputado primer ministro de Moldavia, en virtud de un decreto presidencial.

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn