No hay sobrevivientes en accidente aéreo en Nigeria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lagos, Nigeria
24 de octubre de 2005

24 de octubre de 2005
Lagos, Nigeria
Un avión de pasajeros de la empresa nigeriana Bellview Airlines se estrelló poco después de despegar y cayó cerca de la población de Lissa, a 30 km (20 millas) de Lagos en dirección a la ciudad de Abuja. Inicialmente se anunció que había sobrevivientes, pero luego los encargados de las labores de rescate informaron ninguna de las 117 personas que viajaban a bordo sobrevivieron.

El vuelo 201 Bellview Airlines despegó de Lagos el sábado 22 de octubre a las 20:45 hora local (19:45 GMT) en un vuelo programado hacia Abuja. A los pocos minutos de despegar, el piloto del avión informó sobre una tormenta eléctrica que se avecinaba y el control aéreo le sugirió cambiar de dirección. Según algunas fuentes el piloto se abría comunicado una segunda vez informando que continuaba en la tormenta a pesar de haber cambiado de dirección. A partir de ese momento se interrumpió el contacto aéreo con el avión.

La empresa Bellview Airlines opera vuelos internos charter y programados en Nigeria desde hace 10 años e inició recientemente vuelos internacionales con una flota de nueve aviones. El avión del accidente era un Boeing 737-200 con 20 años de servicio y según se informó pasó los chequeos de rutina diez horas antes del vuelo y un chequeo intermedio en febrero pasado.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn