Niegan tarjeta bancaria a mexicana de 117 años por su edad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de abril de 2017

27 de abril de 2017

María Félix Nava, una ciudadana mexicana que cumplirá 117 años de edad el próximo mes de julio, pasó tres meses sin recibir los 1200 pesos mexicanos que le correspondían mensualmente como beneficiaria del programa «Apoyo al Adulto Mayor» de la «Secretaría de Desarrollo e Integración Social» de Jalisco, México al no poder abrir una cuenta bancaria porque su edad superaba la edad máxima permitida por los límites establecidos en los sistemas de la institución.

La implementación reciente de reglas para garantizar la transparencia del programa requieren que los beneficiarios dispongan de una cuenta bancaria a su nombre para recibir los fondos. Sin embargo, los empleados de una sucursal del banco Citibanamex le indicaron a doña María que no podía abrir una cuenta a su nombre porque superaba el límite máximo de 110 años de edad.

Miguel Castro, secretario de desarrollo del estado de Jalisco, visitó a la afectada en su casa, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, y le entregó en persona un cheque por 3600 pesos (correspondientes a los tres meses durante los cuales no pudo recibir el beneficio). Castro señaló que la situación era «absurda» y que continuarían entregándole el dinero mediante un cheque hasta que el banco pueda resolver el problema.

Citibanamex indicó que el problema se originó porque la edad de la afectada supera los límites de calibración de sus sistemas y que procederán a modificarlos para entregarle la tarjeta tan pronto como sea posible y evitar que el problema se repita en el futuro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn