Nicolae Timofti es el nuevo presidente de Moldavia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Chisinau, Moldavia
16 de marzo de 2012

16 de marzo de 2012
Chisinau, Moldavia
El parlamento de Moldavia eligió hoy a Nicolae Timofti como nuevo presidente de ese país, contando con el apoyo de tres ex antiguos miembros opositores. En total logró 61 votos del total de 102 diputados. El cargo estaba acéfalo desde hace 917 días según confirmó el portavoz de la Comisión Electoral Tudor Deliu. Hace casi 3 años salieron del poder los comunistas en ese país, el más pobre de Europa.

El nuevo presidente, de 63 años de edad, es un juez de carrera que no está afiliado a ningún partido político y fue presentado por la Alianza por la Integración Europea. Anteriormente ocupaba la presidencia del Consejo Supremo de la Magistratura. Desde que se disolvió la Unión Sovietica, es el cuarto presidente que asume.

La votación está boicoteada por el comunismo que no reconoce al actual Parlamento, según declaró Vladimir Voronin, líder europeo que además prometió continuar con las acciones de protesta.

El pueblo moldavo recibió la noticia con alegría frente al edificio del Parlamento en Chisnau durante un festejo convocado por la coalición gobernante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Nicolae Timofti:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn