Nicolás Maduro buscará la reelección en 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

30 de noviembre de 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará la reelección en los próximos comicios de 2018, según informó el vicepresidente, Tareck El Aissami. "Vamos a tener, Dios mediante y pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", declaró El Aissami un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el mitin realizado en el Estado Aragua con motivo de las elecciones municipales de diciembre, el vicepresidente indicó "Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria". Según El Aissami, la candidatura del mandatario sería una respuesta a la oposición y a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Ante el golpismo, ante la guerra económica, ante la persecución financiera, ante las sanciones de Donald Trump, vamos al 2018 a una gran victoria revolucionaria; ya nos estamos preparando. Tenemos 18 gobernaciones, vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República.
El Aissami

El Aissami prometió que Maduro en su segundo mandato consolidaría las "victorias" que el régimen logró en 2017, entre ellas la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. No obstante, reporta El País, algunas encuestas arrojan que la popularidad de Maduro no llega a más del 20%, pese a que los resultados de las últimas dos elecciones, de la Constituyente y los gobiernos regionales, dieron el triunfo al oficialismo

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó la decisión de no participar en las próximas elecciones de diciembre, considerando que no existen condiciones justas mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) siga encabezado por el chavismo. La oposición también calificó de fraude las elecciones regionales, en las que el régimen alcanzó 18 de 23 gobernaciones. Los opositores y el gobierno intentarán nuevamente establecer el diálogo entre el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana; allí exigirán cambiar la directiva del CNE y mejorar las condiciones electorales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame