Nicolás Maduro acusa a CNN de promover un golpe de Estado en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logotipo de CNN en Español
Times Warner

29 de mayo de 2013

29 de mayo de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la cadena internacional de noticias CNN en Español de promover un golpe de Estado en ese país.

Las declaraciones de Maduro fueron realizadas en una cadena nacional de radio y televisión, donde acusó a CNN en Español de intentar desestabilizar el país.

La televisión, dígame CNN, CNN en Español, es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria. CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria.

— Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

Respuesta de CNN

Tras las declaraciones del mandatario venezolano, la cadena de noticias informó mediante una nota publicada en CNN México que en reiteradas ocasiones han invitado al presidente Maduro a salir al aire en el noticiero. Sin embargo, afirman que no han recibido respuesta alguna.

En varias ocasiones, CNN en Español ha invitado oficialmente al presidente Maduro a participar en nuestro aire para compartir, no solo con Venezuela sino también con el resto del mundo, sus políticas para mejorar la situación de su país. Hasta el momento no hemos recibido respuesta a nuestras reiteradas invitaciones.

— CNN en Español

Desde que el difunto presidente de ese país Hugo Chávez asumiera el poder, los roces entre el oficialismo y CNN se han hecho presentes. En el 2007, Chávez denunció que CNN participaba difundiendo "planes golpistas y desestabilizadores con televisoras privadas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn