Nicaragua y Rusia firman un paquete de cooperación en Moscú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de diciembre de 2008

18 de diciembre de 2008

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su par ruso, Dmitri Medvédev, firmaron acuerdos de cooperación en Kremlin. Además, Rusia dejó abierta la posibilidad de participar en la construcción de un nuevo canal que una los océanos Atlántico y Pacífico.

El presidente Medvédev declaró a los medios de comunicación que está dispuesto a estrechar relaciones con América Latina y con Nicaragua en particular. "Rusia quiere construir relaciones plenas, duraderas y mutuamente beneficiosas con Latinoamérica", declaró en una rueda de prensa junto a Ortega.

"Hemos firmado estos acuerdos para desarrollarnos, salir del hambre, de la pobreza, de la miseria – señaló el mandatario nicaragüense–. A pesar de las noticias negativas, nunca faltan las buenas nuevas en un ambiente de paz, como las relaciones de Rusia con Nicaragua que se dan en este nuevo contexto."

Daniel Ortega visitó en reiteradas ocasiones la Unión Soviética, tanto como jefe de Gobierno (1981-1985) y como presidente de Nicaragua (1985-1990). En abril de 1985, cumplió visita oficial a la URSS.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn