Nicaragua recibe primer lote de vacunas Sputnik V en calidad de donación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021


El anuncio fue emitido por la vicepresidenta Rosa Murillo, quién no preciso el número exacto de vacunas que habían llegado a la nación el martes 23 de febrero en la noche, en forma de donación gracias a Rusia. Afirmó que la vacunas se encuentran bien resguardadas en las condiciones que lo exigen, así como usarán tal cargamento de vacunas para atender a pacientes con enfermedades graves de manera primordial.

Así es como Nicaragua recibe su primer lote de vacunas en el país, en medio de críticas por la nula información que el gobierno centroamericano aporta a su población sobre las medidas que se toman para combatir el COVID-19, así como no proceder con medidas estrictas de distanciamiento social y prohibiciones de aglomeraciones u eventos donde haya mucha concentración de gente.

Esperan en lo que va de año, recibir otras vacunas provienentes de Rusia, de India como también a tráves del mecanismo COVAX dirigido por la Organización Mundial de la Salud, quiénes desarrollan una campaña equitativa de adquisición de las vacunas a los países con recursos limitados u medios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn