Nicaragua construirá un canal interoceánico con apoyo de China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El presidente nicaragüense Daniel Ortega estima que el canal aumentará el crecimiento económico del país

14 de junio de 2013

El congreso de Nicaragua aprobó por mayoría la construcción de un canal interoceánico con el apoyo del Gobierno de China, cuya construcción se prolongará durante al menos 10 años y tendrá un valor aproximado de 40 000 millones de dólares.

El proyecto fue aprobado con 61 votos a favor, votos que fueron de partido oficialista, 25 votos en contra y una abstención. Mientras tanto, en las afueras del edificio, decenas de manifestantes mostraban su rechazo a la construcción del canal.

Tras la visita del presidente de China a Costa Rica se entregó en concesión la construcción del canal interocéanico a ese país asiático. Mientras tanto, el embajador de Costa Rica en China pidió al gobierno de Xi Jinping no construir el canal interocéanico cerca del río San Juan de Nicaragua debido a la larga cantidad de problemas limítrofes y diplomáticos entre Costa Rica y Nicaragua, incluido actualmente el de la isla Calero.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega afirmó que la construcción del canal "se entregó en concesión y no como privatización". El canal incluiría un canal húmedo para atracar embarcaciones, un canal seco para ferrocarriles, oleoductos, carreteras, aeropuertos y zonas de comercio.

Ortega estima que al arrancar las obras el crecimiento económico de Nicaragua aumentaría 10,8 % en 2014 y 15 % en 2015, además aprovechó para criticar a los opositores acusándolos de "no permitir el desarrollo económico de la Nación".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame