Niño causó incendios en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los incendios arrasaron con más de 15 mil hectáreas.

Los Angeles, California
31 de octubre de 2007

31 de octubre de 2007
Los Angeles, California
Según investigaciones realizadas por la policía en referencia a tragedia de la cadena de incendios en el sur de California, los cuales consumieron en llamas alrededor de 1.500 casas de campo y provocaron la muerte 14 personas, un niño habría causado los fuegos que devastaron el estado.

La serie de incendios dejó una perdida de más de $US1.000 millones de dólares materiales, y asimismo causó la evacuación masiva más grande e importante en Estados Unidos desde el Huracán Katrina.

El informe presentado por los agentes de seguridad determinó que los incendios en California fueron provocados por un niño que jugaba con fósforos, descartando entonces la hipótesis de que el incendio hubiese sido generado por una caída de cables de electricidad, como se sostuvo al inicio.

"Hemos identificado al menor como la persona que inició el fuego. Los investigadores han interrogado al muchacho y él ha reconocido que estaba jugando con fósforos y accidentalmente provocó el incendio", ha indicado Steve Whitmore, portavoz de la oficina del sheriff.

Mientras tanto, el presunto sospechoso se mantiene bajo la custodia de su familia al tiempo que las autoridades han sido iniciado el proceso correspondiente en su contra.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn