Neymar dice que es hora de buscar victorias en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Neymar en 18 de noviembre de 2014.

27 de julio de 2016

27 de julio de 2016

En su primera rueda de prensa como delantero de la selección olímpica de fútbol, el brasileño Neymar se mostró contento y dijo que, tras los fracasos en el Mundial de 2014, la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de este año, este es el momento de centrarse en vencer.

“Lo que pasó, pasó. No se puede estar llorando sobre la leche derramada. Tenemos que cambiar a partir de ahora. Si fuimos mal en otras competiciones, en esta tenemos que hacer todo lo posible para que funcione. Tenemos que empezar, a partir de ahora, a cambiar todo lo que estaba mal, a ver lo que no está funcionando, y corregir. Creo que eso nos llevará a la senda del éxito. Tenemos que estar concentrados para cambiar este chip de derrotas y poner el de la victoria”, dijo Neymar.

Neymar tiene 24 años y es uno de los tres jugadores mayores de 23 convocados por el entrenador Rogério Micale para intentar ganar la inédita medalla de oro para Brasil en Juegos Olímpicos. El debut del equipo nacional brasileño es el 4 de agosto, en Brasilia, el día antes de la apertura oficial de los Juegos de Río de Janeiro.

La estrella del Barcelona reveló que viene buscando acercarse a sus compañeros para que ellos también se sientan confortables, aunque sea considerado un ídolo por algunos. “Ya estuve en su posición, es decir, iniciando y encontrando a un ídolo en la selección. Hoy, hacer el papel de ídolo es un gran honor, un gran orgullo.”

El atacante, que fue capitán de la selección brasileña con el ex entrenador Dunga, no está preocupado por continuar en la función. Él dijo que esta es una decisión exclusiva de Micale y que considera ser capitán algo más simbólico, ya que, en la cancha o en el entrenamiento, cualquier atleta puede mostrar su propia opinión y ayudar al equipo con observaciones. “Todos tienen su papel y conocen su importancia dentro de la cancha.”

Durante la entrevista, Neymar consideró maliciosa una pregunta sobre fiestas y su compromiso con la selección. Él contestó que se le debe exigir por su actuación en el terreno de juego.

“Tengo familia y amigos también. ¿Por qué no puedo ir a una fiesta? Sí, puedo, y voy. Independientemente de cualquier cosa, si soy consciente de mi deber al día siguiente, no veo ningún problema. Es mi vida privada”, dijo el jugador

Respecto a los problemas de alojamiento a que se enfrentaron algunas delegaciones en la Villa Olímpica, dijo: “Si es verdad como están hablando, lamentamos, porque hemos tenido mucho tiempo para prepararnos.”

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png