News Corporation adquiere Dow Jones & Company

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de agosto de 2007

1 de agosto de 2007

El magnate Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corporation, ha adquirido Dow Jones & Company, la empresa de 125 años de edad y publicadora de The Wall Street Journal, luego de una oferta pública de adquisición de un total de $5 billones de dólares.

La familia Bancroft, de la cual sus 33 miembros poseen el 64,2% de los votos y el 24% del capital de Dow Jones, se reunió el martes y finalizó un trato aunque con oposición de algunos miembros claves que temían que se vieran severamente alterados la reputación y los contenidos del Journal. La semana pasada, la junta directiva de Dow Jones aprobó la venta, una oferta de $60 millones que representaba un 67% premium sobre la cotización de Dow Jones en el tiempo de la oferta. Ayer, la junta directiva de News Corp. se reunió y decidió obtener la adquisición, dejando sólo a los Bancroft para decidir el resultado.

Dow Jones, que también es dueña de Barron's Magazine, ha sido de la familia Bancroft desde 1902.

Murdoch anunció la oferta de News Corporation en mayo, y ha mantenido la posición de su compañía debido a la falta de rivales. Un representante de los Bancroft había propuesto a otros compradores potenciales, como los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates, quienes ambos rechazaron la oferta.

En referencia a la preocupación de que Journal se verá alterado negativamente, Murdoch planea añadir cuatro nuevas páginas de cobertura, y ha aceptado formar un comité para que decida cuando se contrata o se despide a cualquier editor.

News Corp. es dueña y opera docenas de grandes compañías de medios, incluyendo las redes de televisión de Fox News y British Sky Broadcasting, los periódicos de The New York Post, The Australian y The Sun, las revistas TV Guide y The Weekly Standard, como también los recursos de internet de Myspace y Photobucket

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn