Negroponte revela el tamaño del aparato de espionaje estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2006

24 de abril de 2006


El director de la inteligencia de los Estados Unidos, John D. Negroponte reveló el jueves pasado que el aparato global de espionaje de los Estados Unidos alcanza la cifra de los 100.000 agentes, personas encargadas de robar secretos y analizar la información para proteger la seguridad del país.

Este número de personas se reportan a 16 diferentes agencias de inteligencia y departamentos, número que hasta ahora se habían mantenido en secreto por el gobierno.

Esta información es desclasificada pocos meses después de que otro oficial de inteligencia, Mary Margaret Graham, divulgara por accidente que el presupuesto total de las agencias durante 2005 fue de $44 millardos.

El cargo de Negroponte fue creado hace un año para supervisar las operaciones de inteligencia y evitar que se repita la presunta falla de inteligencia que llevó al gobierno a hacer la afirmación de que Saddam Hussein tenía un arsenal nuclear y de armas químicas y biológicas.


Fuentes



Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn