Nave Soyuz llega a la Estación Espacial Internacional en seis horas, batiendo récord
|
29 de marzo de 2013
29 de marzo de 2013
La nave espacial rusa Soyuz llegó a la Estación Espacial Internacional tras seis horas de viaje, bajando el tiempo desde 48 horas hasta esta nueva marca. El viaje tripulado por dos cosmonautas rusos y un estadounidense despegó a las 20:43 horas (GMT) desde Kazajistán y llegó a la estación espacial a las 3:29 horas.
Este viaje fue probado con anterioridad por los científicos espaciales, quienes usaron tres lanzamientos de cargueros a la estación, con el fin de disminuir el tiempo que tardan los tripulantes en llegar al espacio y comenzar sus tareas científicas. El objetivo de este tipo de viajes expresos es que se disminuya la cantidad de tiempo y tensión que soportan los tripulantes para alcanzar la Estación Espacial Internacional, y disminuir los costos operativos de la misión.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Nave rusa viajó a la Estación Espacial Internacional en tiempo récord” — Radio Cooperativa, 29 de marzo, 2013.
- ((es)) “Nave rusa bate récord en llegar a la Estación Espacial” — La Tercera, 29 de marzo, 2013.
- ((es)) “La cápsula Soyuz consigue llegar a la EEI en seis horas” — Euronews, 29 de marzo, 2013.