Nauru celebrará elecciones parlamentarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Localización de Nauru en Oceanía.

17 de agosto de 2007

Yaren, Nauru — La pequeña isla nación de Nauru celebrará elecciones parlamentarias la semana próxima, el 25 de agosto. El gobierno actual, que ha sido estable desde 2004 luego de mucha turbulencia política en el 2000, quienes hacer cambios en como se gobierno la república parlamentaria, pero quiere ser elegido para un nuevo periodo antes de continuar.

Desde el 17 de agosto, 83 candidatos han expresado su intención de ser elegidos en las elecciones, de acuerdo a Radio Australia. El sistema de voto es un sistema preferencial eligiendo representantes. Sólo hay un partido político formal en Nauru, el Naoero Amo (Nauru Primero).

Las elecciones deberían haber sido hecha en octubre, pero han sido adelantadas por dos meses. Las últimas elecciones parlamentarias se hicieron el 23 de octubre, 2004.

La elección presidencial en Nauru debió haberse hecho en junio, pero fueron pospuestas hasta el fin de 2007 debido a que ha habido una discusión si se debe votar indirectamente (usado actualmente) o directamente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame