Nace un nuevo diario en Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bucaramanga, Colombia
17 de noviembre de 2006

17 de noviembre de 2006
Bucaramanga, Colombia
El 15 de noviembre circuló por primera vez “Nuestro Diario” un periódico que promete estar más cerca de la gente del común.

Con 150.000 ejemplares el nuevo proyecto de la casa Vanguardia Liberal, el informativo “Nuestro Diario”, se apoderó de puestos de revistas y se valió de voceadores para llegar a toda la población de Bucaramanga y su área metropolitana.

El miércoles 15 de noviembre, fue entregado a los bumangueses el ejemplar de cortesía de este periódico, el cual manejando un lenguaje sencillo y cercano busca suplir otras necesidades informativas, "este periódico tiene la intención de llegar a lugares olvidados donde otras medios no llegan" como afirma Ginna Ariza, periodista del grupo de trabajo de “Nuestro Diario”.

En este periódico los lectores podrán encontrar diversas secciones como ¿Por qué pasó?, Como tú- como yo, Área, Región, Nuestro país, Crucigrama, En otro lado, Clasificados, Zona Rosa, Afiebrados, y Momentos, cada una de estas nutrida por gran cantidad de fotografías.

Según Dora Cortes, periodista de Nuestro Diario, "este medio esta destinado a otro tipo de gente, que quiere leer cosas más digeribles y que se identifiquen con su diario vivir”, de allí la intencionalidad del periódico de dar mayor relevancia a las noticias y eventos del ámbito local y regional, buscando con ello un espacio en el cual los lectores se atrevan a denunciar lo que pasa en sus barrios y su ciudad.

Helman Villamizar Daza, Editor General, se negó a dar declaraciones sobre este proyecto, debido a que no se ha hecho el lanzamiento oficial del mismo. Aunque este diario es editado por Galvis Ramírez y Compañía, los editores de “Nuestro Diario”, no desean que este sea relacionado directamente con Vanguardia Liberal, pues anhelan posicionarse como un nuevo medio totalmente independiente, con una oferta informativa novedosa y un tratamiento periodístico diferente, alejado de cualquier cuestión política o económica.



Fuentes

Helman Villamizar Daza “nuestro diario”nuestrodiario.com.co, 17 de noviembre de 2006.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png