Néstor Kirchner y su esposa visitan México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Felipe Calderón y Margarita Zavala
Foto:Presidencia

México
30 de julio de 2007

30 de julio de 2007
México
El presidente de Argentina Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron una visita de tres días en México, con el fin de mejorar las relaciones bilaterales e invitar a México a unirse al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tras el desencuentro político sufrido por Kirchner y el ex presidente mexicano Vicente Fox en el año 2005, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, este viaje tiene como fin superar las diferencias entre ambos países.

Kirchner y el actual presidente mexicano Felipe Calderón, firmaron un acuerdo de integración que busca no sólo el crecimiento económico de la región, sino también la integración social, política y cultural entre los países. El mandatario argentino, apoyó una futura integración de México al Mercosur, un bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y al que Venezuela busca incorporarse.

Néstor Kirchner también se refirió a las relaciones bilaterales entre México y Venezuela, que entraron en crisis cuando el presidente venezolano Hugo Chávez llamó a Fox de "cachorro del imperio", y el ex mandatario mexicano a su vez llamó a Chávez de "autoritario, demagogo y dictatorial". "No tengo ninguna duda que también el Gobierno de Venezuela está absolutamente de acuerdo con la integración de México. Argentina aboga por la profundización y el mejoramiento natural de las relaciones entre México y Venezuela", dijo el presidente argentino en conferencia de prensa éste mediodía en la capital mexicana.

Mañana martes, Kirchner dirigirá un discurso en la Comisión Permanente del Congreso mexicano. Además, recibirá las llaves de la ciudad de México, de manos del alcalde Marcelo Ebrard. También se reunirá con importantes empresario de ese país, a quienes invitará a invertir en la Argentina.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn