Musharraf deja el comando de las Fuerzas Armadas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Musharraf fue líder de las Fuerzas Armadas de Pakistán por nueve años.

Islamabad, Pakistán
28 de noviembre de 2007

28 de noviembre de 2007
Islamabad, Pakistán
Pervez Musharraf, actual Presidente de Pakistán, ha abdicado como jefe del ejército este miércoles, y será nombrado presidente civil del país, cediendo así ante las presiones internas y externas, que piden democracia en el país.

El General Ashfaq Kayani fue nombrado, en su lugar, comandante militar del país, en una ceremonia realizada en una sede militar de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad. Durante la ceremonia, el Presidente declaró que se sentía orgulloso de haber podido comandar esta "gran fuerza".

Una líder opositora y ex Primera Ministra pakistaní, Benazir Bhutto, dio bienvenida a la decisión, pero declaró que Musharraf no es un presidente civil que su partido político fuera a aceptar. Asimismo, la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que la decisión era un buen paso, pero reclamó que el estado de emergencia vigente aún sea cancelado para las elecciones que se harán en enero de 2008.

El Presidente Musharraf lideró las fuerzas pakistaníes por nueve años turbulentos. Como líder civil, tendrá que forjar una relación con el nuevo comandante y un Primer Ministro elegido.

Musharraf asumió como presidente tras un golpe de estado en 1999 que derrocó al entonces Primer Ministro Nawaz Sharif.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn