Murió la última sobreviviente del Titanic a los 97 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Millvina en abril de 1999.
Elizabeth Gladys “Millvina” Dean

31 de mayo de 2009

Hamspshire, Inglaterra — Elizabeth Gladys Dean, conocida como Millvina, la única sobreviviente del Titanic que aún estaba viva, falleció hoy en Hamspshire, Inglaterra, a los 97 años de edad, según dieron a conocer sus amigos e hijos.

Millvina –la pasajera más joven– viajaba en la tercera clase del trasatlántico nueve meses después de haber nacido, y sobrevivió a su hundimiento ocurrido el 15 de abril de 1912 junto a su madre Georgette Eva y su hermano Bert, gracias a la prioridad otorgada a mujeres y niños; su padre Bertram, sin embargo, no pudo salir del barco. Los padres de Millvina soñaban con iniciar una nueva vida en Kansas.

Pese a que Millvina no recordaba nada del naufragio, llegó a convertirse en un símbolo del mismo al ser encontrado, y en 1997 llegó a cruzar el Atlántico en el Queen Elizabeth 2. Sin embargo, jamás llegó a ver la película por considerarla "muy morbosa".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame