Murió el rey del pop, Michael Jackson

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Jackson en 1988.

Los Ángeles, California
25 de junio de 2009

25 de junio de 2009
Los Ángeles, California
Michael Jackson, considerado el rey del pop y llevado a la fama tras éxitos como "Thriller" y "Bad", falleció este jueves a la edad de 50 años tras sufrir un paro cardiaco en sus residencia en Los Ángeles, California. El deceso fue oficializada por el forense de la ciudad, Fred Corral.

La causa de la muerte no ha sido esclarecida aún, pero fuentes reportaron que el cantante sufrió un paro cardíaco,posiblemente producido por el abuso de fármacos. Poco después del mediodía, paramédicos fueron llamados a la residencia del cantante en Bel Air; de acuerdo a Corral, Jackson no había respondido favorablemente a la resucitación cardiopulmonar cuando fue trasladado al Centro Médico de la UCLA, y llegó al hospital sin respiración. La autopsia se realizará mañana para aclarar la misteriosa muerte.

Cientos de fanáticos y seguidores del cantante se agruparon en la entrada del hospital, así como cerca de su residencia.

Jackson se dio a conocer a la industria de la música formando parte del grupo Jackson 5, junto con sus hermanos y hermanas Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, siendo Michael el menor. Lanzando canciones como "Big Boy" y "I Want You Back", continuó creciendo y aumentando su fama, teniendo tan sólo ocho años. Pero se resaltó por su indomable voz y sus pasos de baile.

Lanzó su álbum solista Off the Wall, para lanzar en 1982 el álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller, con el cual adquirió fama automática y se convirtió en un personaje célebre en la música de los años 1980. Con singles que lograron posicionarse en lo más alto de los conteos, tales como "Beat It", "Billie Jean", "Thriller", "Bad" y "Smooth Criminal", Jackson se posicionó como el cantante pop más popular de todos los tiempos.

La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aún ahora, "Thriller" sigue siendo considerada la canción pop más importante de la historia de la música.

Vivió su vida entre los flashes de las cámaras, y a pesar de sus innumerables éxitos, la vida del cantante fue sujeta a mala publicidad por su excéntrico modo de vida. Su salud se convirtió en una fascinación pública, sobre todo tras las masivas operaciones plásticas hechas en su rostro y el cambio progresivo del color de su piel, primero sospechado de ser producto de descoloramiento deliberado de la piel, pero luego diagnosticado como vitíligo, enfermedad que causa la pérdida de pigmentación en la piel.

A pesar de que sus álbumes post-Thriller nunca alcanzaron el mismo éxito, tanto Bad, Dangerous y HIStory probaron ser éxitos comerciales y vendió millones de copias en todo el globo.

Jackson en 1984.

Pero a pesar de sus incontables triunfos, la polémica lo siguió de la mano, y fue acusado en 1993 por acoso sexual a un menor, que empañó su carrera musical y su imagen pública. Las acusaciones fueron negadas, pero Jackson pagó una suma no identificaba en un acuerdo. Asimismo, otro cargo por abuso sexual por parte de un menor de 14 años de edad surgió en 2003, obnubilando más aún su imagen, aunque en 2005 fue absuelto por el jurado del Tribunal de California.

Jackson contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y con Deborah Rowe, madre de sus hijos Prince Michael y Paris. Jackson también tuvo un tercer hijo, Prince Michael II, engendrado en un vientre alquilado con su propia esperma.

Ganador de 13 premios Grammy, con tan sólo "Thriller" vendiendo más de 27 millones de copias en Estados Unidos, y produciendo 13 hits número uno, Jackson se ha hecho su camino al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En palabras del diario USA Today: "aunque fuera asombrando a sus fans con sus habilidades vocales y de baile, haciendo voltear a las cabezas con sus excéntricos vestuarios, o alternativamente divirtiendo y horrorizando a todos con su comportamiento, Jackson nunca jamás pudo ser ignorado. El Rey del Pop fue siempre el escenario principal. Y el mundo estaba siempre viendo."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Michael Jackson:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn