Murió el cantante argentino Sandro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sandro y Los de Fuego, 1963

Mendoza, Argentina
4 de enero de 2010

4 de enero de 2010
Mendoza, Argentina
El popular cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América, murió hoy a las 20.40 (UTC -3) en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, al oeste de aquel país. Tenía 64 años y sufrió de un shock séptico, una infección generalizada.

Sandro había recibido un trasplante cardiopulmonar en noviembre pasado. El artista tenía un cuadro de enfisema, que sufría debido a su adicción al tabaco. A pesar de una aparente evolución favorable, desde ayer, su salud se complicó. Sus médicos, Claudio Burgos y Sergio Perrone, detectaron un choque séptico que, según los doctores, "podía o no ser reversible".

"A las 20.40, Roberto Sánchez dejó de existir", confirmó el doctor Burgos. Asimismo, Perrone explicó que Sandro tenía "mala irrigación, desnutrición, asistencia respiratoria prolongada y la bacteria que trajo desde Buenos Aires". Había sido operado seis veces luego del trasplante, dos de ellas en las últimas horas de su vida.

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la ciudad de Buenos Aires, aunque vivió en las ciudades de Valentín Alsina y Banfield, cercanas a la capital de la Argentina. En la década de 1960, fue el líder de Los de Fuego, una de las primeras bandas de rock and roll del país.

También participó en radio y televisión, además de una larga carrera como solista. En febrero de 1968, hizo su debut en el Festival de Viña del Mar, en Chile, lo que le abrió las puertas al éxito internacional. A finales de la década del 60, dejó de lado el rock y adoptó un estilo de balada romántica latinoamericana, derivada del bolero.

Durante su carrera, publicó 36 álbumes y vendió un total de 8 millones de copias. Entre sus éxitos, se destacan "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra".

En 1998, se hizo pública su enfermedad pulmonar y se alejó de los escenarios. Sin embargo, fue capaz de hacer algunas actuaciones en 2001 y 2004, aunque tenía un tubo con oxígeno al lado del micrófono. El agravamiento de su enfermedad provocó la necesidad de un trasplante y el cantante ingresó en la lista de espera del Incucai, el instituto argentino que gestiona los trasplantes de órganos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn