Murió Mario Echandi Jiménez, expresidente de Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Firma de Mario Echandi Jiménez

30 de julio de 2011
El expresidente de Costa Rica, Mario Echandi Jiménez, falleció hoy a sus 96 años debido a un paro cardíaco y a una bronco neumonía desde hace tres días. Echandi fue presidente de la nación centroamericana para el periodo 1958-1962 con la bandera del Partido Unión Nacional.

Familiares del exmandatario informaron que sus honras fúnebres se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana a la una de la tarde (hora local). Echandi nació el 17 de junio de 1915, sus últimos años de vida estuvieron marcados debido a varios quebrantos en su salud que lo mantenían en cama en su residencia.

Mario Echandi canceló relaciones diplomáticas con Cuba debido al régimen de Fidel Castro, creó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, fundó el Ministerio de Industrias y adoptó el Plan de Alianza para el Progreso, inició la construcción del Banco Central de Costa Rica y es el autor de la Ley de Desarrollo y Fomento Industrial.

El Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda declaró tres días de duelo nacional debido a la muerte del exmandatario, solo una semana después de que se decretaran otros tres días debido a la trágica muerte de seis estudiantes en dos zonas del país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame