Multitudinaria marcha en Madrid en contra de la nueva Ley del Aborto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009

La marcha convocada para hoy a las 17:00 en la Puerta del Sol de la capital española para protestar contra la nueva Ley del Aborto espera reunir a un millón de personas. Los lemas de las pancartas de la marcha son "Cada vida importa" y "Mujeres contra el aborto". Los protestantes advierten que la ampliación que se está tramitando en el Congreso de los Diputados significará la despenalización del aborto para ser reconocido como un derecho. La reforma cuenta con el apoyo del PSOE y con la oposición del PP, primer partido de la oposición.

La marcha está secundada, a título personal, por líderes del PP como José María Aznar, ex-presidente del gobierno, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. El PP ha respaldado la iniciativa pero no se ha sumado a la convocatoria. Además del partido político, cuenta con representación de más de cuarenta organizaciones.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia será quien lea el manifiesto junto a una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto. Esta organización cuenta también con las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, además de otras personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz. Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano será el portavoz de los hombres en defensa del "papel principal" que estos deben asumir ante el aborto.

La movilización de hoy es la segunda del mismo carácter. El 29 de marzo de este año se celebró la primera protesta contra la reforma de la Ley del Aborto. La misma fue convocada por varias organizaciones, entre las que destacan las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org. La movilización se convocó en varias ciudades españolas y, según los organizadores, la más multitudinaria de ellas fue en Madrid con medio millón de personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn