Mujica, presidente electo de Uruguay: "Acá no te van a expropiar"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Pepe" Mujica asumirá la presidencia en marzo.

10 de febrero de 2010

10 de febrero de 2010

El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se reunió con empresarios extranjeros en Punta del Este con el fin de explicar su política económica y atraer inversiones al país. Mujica, quien asumirá el 1 de marzo, declaró: "Jugala, acá no te van a expropiar, ni se doblarán los lomos con impuestos". Tras el discurso, el futuro primer mandatario recibió ofertas de inversión.

"El haber ganado una elección no nos da patente de sabiduría ni de verdad –expresó el futuro jefe de Estado–, la sabiduría la construimos colectivamente y si bien nuestro pequeño país no es una panacea, es un hermoso país para vivir, no sólo para invertir."

Mujica habló ante 1480 empresarios, en una reunión organizada por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, la Unión de Exportadores y la Cámara de la Construcción del país rioplatense. Los asistentes tuvieron que pagar 100 dólares para poder estar en la reunión, que se donarán al hospital de Maldonado. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Conrad de la ciudad balnearia.

Estuvieron presentes empresas como el grupo Christophersen, de Uruguay; Grupo Eurnekian, Grupo Bulgheroni, Hormetal y Techint, de la Argentina; Teyma, de España; Mercedes Benz; la estatal brasileña Petrobrás y la también estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

También estuvieron los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle. Éste último fue competidor de Mujica en las elecciones presidenciales del año pasado.

"Toda inversión necesita un pueblo más y más calificado. El partido se juega en el campo del talento", comentó en referencia a la educación. Asimismo, continuó: "Quieran al Uruguay. No es perfecto, no se coman la pastilla. En Latinoamérica hay pueblos más grandes, más ricos, más talentosos, pero este es un pueblo que vale la pena".

Por otra parte, Instituto Nacional de Estadística (INE) de aquel país anunció que, en 2009, la producción decayó un 4%. El sector más perjudicado fue el automotor, cuya producción se redujo en un 29,4%. Además, otros seis sectores registraron bajas de más de 20%.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png