Muertes a causa de supergermen superan las del SIDA en EEUU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fotografía al microscópico eléctrico del SARM.

17 de octubre de 2007

17 de octubre de 2007

Una bacteria resistente a antibióticos, la staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), causó la muerte de 19.000 estadounidenses en 2005, de acuerdo a un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA). El estudio reveló que la cifra supera a los muertos a causa del SIDA, una enfermedad considerada una pandemia.

Más de 94.000 se habían enfermado del SARM en 2005.

Aunque el supergermen es primariamente encontrado en hospitales, varios casos se han contraído en gimnasios públicos y escuelas. En Moneta, Virgina, un superior de una escuela secundaria murió a causa de la enfermedad, que se expandió a sus riñores, hígados, pulmones y corazón. En Bedford County, donde se localiza Moneta, oficiales de colegios han reportado cinco casos de infecciones de staphylococcus aureus resistente a meticilina. Oficiales del condado han cerrado escuelas para realizar limpieza.

"Ciertamente, la SARM tiene que ser vista como un objetivo muy importante para la prevención y control", dijo el Dr. David A. Talan, un especialista de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Olive View-UCLA.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn