Muerte de Terry Schiavo aumenta la polémica de la eutanasia y la muerte digna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pinellas Park, Florida (EE.UU.)
31 de marzo de 2005

31 de marzo de 2005
Pinellas Park, Florida (EE.UU.) —
Después de 15 años de permanencia en estado vegetativo y 14 días sin alimentación por medio de sondas, muere Terry Schiavo, en medio de las mayores batallas legales y políticas que se han desatado en los Estados Unidos, en materia de eutanasia y el derecho a la muerte digna.

Terry, desde 1990 sufría de ataques cardiacos a causa de una deficiencia de potasio por intentar adelgazar. En el momento de su deceso, estuvieron sus hermanos Jerry y Susie, quienes acompañados de un sacerdote, confirmaron la muerte de Terry minutos después de su muerte. Este suceso marco un pinto final de disputas jurídicas para evitar el retiro de la sonda de alimentación por parte de los padres de Terry, Robert y Mary, a las cuales se les denegó su presencia en el hospital de parte del esposo de Terry, Michael Schiavo.

Precisamente, antes de morir, también se denegó la reinserción de la sonda por parte de la Suprema Corte de Justicia después de varias apelaciones en las que también intervinieron el Congreso de los EE.UU., el presidente George W. Bush y el Gobernador de Florida. Ahora, el reto es la realización de la autopsia para establecer si son ciertos los daños cerebrales que sufrió Terry durante el tiempo en que estuvo vegetativa, así como sus causas.

Mientras que partidarios y detractores de la eutanasia manifiestan enardecidos sus ideales, en la Santa Sede se condenó el acto declarándolo como homicidio de una persona inocente y proclama que el alma de Terry ya tiene descanso en las manos de Dios.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn