Muerte de Dilan Cruz fue homicidio: forense colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2019

Los estudios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia determinaron que Dilan Cruz murió víctima de homicidio tras el disparo de un perdigón de escopeta calibre 12, arma que fue disparada por un elemento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia y que ha sido ocupada en las protestas que vive el país.

"Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al Trauma Craneoencefálico Penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos daños e irreversibles al encéfalo", dice el comunicado emitido en la cuenta de Twitter del instituto. Las evidencias balísticas hallaron que el impacto fue el de una munición tipo "bean bag".

Previamente en rueda de prensa la policía colombiana realizó una conferencia de prensa donde defendió las características no letales tanto de las armas como de las municiones ocupadas en las protestas como su uso enmarcado en las leyes locales, las cuales incluyen a las municiones tipo "bean bag" semejantes a la del homicidio del joven colombiano. Autoridades policiacas mostraron a la prensa las armas y explicaron que las municiones "bean bag" son sacos de entre 500 y 600 balines de plomo contenidos en una bolsa de kevlar.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior colombiana, calificó el hecho como "un accidente" derivado de las protestas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes