Mueren siete obreros por desplome de edificio en Azerbaiyán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Azerbaiyán.

29 de agosto de 2007

Bakú, Azerbaiyán — Un edificio de 16 pisos que aún se encontraba en construcción se desplomó causando la muerte a siete obreros que trabajaban en la obra. Se estima que otros 15 obreros aún se encuentran desaparecidos bajo los escombros.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Azerbaiyán (MSEA) informó que nueve personas han sido rescatadas con vida bajo los escombros durante las últimas horas. Los equipos de rescate trabajan las 24 horas para hallar nuevos sobrevivientes.

De acuerdo con el MSEA, la caída del edificio se debió a fallos en la obra. Por su parte, el procurador general de Azerbaiyán Zakir Garalov dijo a los medios que emitió una orden para iniciar un proceso criminal sobre este incidente, basado en la violación de las normas de seguridad durante la construcción del edificio. El MSEA confirmó que a raíz del accidente dos gerentes de la construcción fueron detenidos. Las construcciones aledañas han sido evacuadas por las grietas que han comenzado a aparecer.

Azerbaiyán está experimentando un auge en la construcción por el crecimiento económico que se ha presentado gracias a la exportación de petróleo y gas. Sin embargo, los medios locales han criticado la falta de normas para la construcción y su escaso cumplimiento, puesto que la ciudad capital Bakú se encuentra en una falla geológica que supone un alto riesgo sísmico.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame