Mueren por lo menos 32 por terremoto en Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de septiembre de 2009

Autoridades en Indonesia reportan que un poderoso terremoto, cerca de la costa de Java, la principal isla del país, causó la muerte de por menos 32 personas y daños a cientos de viviendas, en la densamente poblada región.

El movimiento telúrico de magnitud 7,0 ocurrió mar adentro, cerca de Java, unos 200 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital.

El sismo provocó deslaves y la evacuación de miles de personas de áreas cercanas al epicentro. En Cirebon, cientos de habitantes reaccionaron al temblor tratando de refugiarse en un centro comercial.

Funcionarios dijeron que más de 27 personas resultaron lesionadas en Yakarta, donde los edificios se estremecieron y los empleados de oficina, en pánico, salieron corriendo a las calles.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dio a conocer que el movimiento telúrico submarino tuvo lugar a una profundidad de casi 50 kilómetros.

Un alerta de maremoto fue emitido para las zonas costeras de Java, pero posteriormente fue suspendido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame