Mueren docenas de talibanes en enfrentamientos con la OTAN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kabul, Afganistán
26 de septiembre de 2007

26 de septiembre de 2007
Kabul, Afganistán
Las fuerzas internacionales participantes en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), la misión de la OTAN en Afganistán, reportaron que mataron a alrededor de 170 talibanes en dos batallas distintas; también reportaron que perdieron a un soldado en los feroces enfrentamientos en el sur de Afganistán.

El primer enfrentamiento, en el distrito de Deh Rawud, en la Provincia de Uruzgan, dejó alrededor de 65 talibanes muertos; otras docenas de talibanes fueron eliminados en el distrito de Musa Qalah, Provincia de Helmand, dónde murieron cerca de 105 insurgentes.

Musa Qalah había sido cedido a los jefes tribales por la coalición internacional, pero Talibán había tomado control del área poco después.

Los enfrentamientos en Deh Rawud fueron causados por un intento talibán de emboscar a una patrulla de combate extranjera y tropas afganas.

"Un ataque y artillería aérea de la coalición fue [sic] pedido por comandantes para repeler al ataque talibán que mató a más de 65 insurgentes", decía un reporte que añadía que los militantes llegaban a 80.

Al menos un soldado de la coalición murió en el enfrentamiento.

En la Provincia de Uruzgan, civiles "podrían haber sido heridos en los tiroteos con el enemigo y fueron evacuados a un hospital militar", declararon fuentes a la Agence France-Presse no señalando pérdidas de tropas afganas o de la ISAF.

Con este soldado muerto, del cual se anunciará la nacionalidad posteriormente, la cantidad de muertos de la coalición internacional ha ascendido a 173 pérdidas en su misión en Afganistán.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn