Mueren docenas de talibanes en enfrentamientos con la OTAN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de septiembre de 2007

Kabul, Afganistán — Las fuerzas internacionales participantes en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), la misión de la OTAN en Afganistán, reportaron que mataron a alrededor de 170 talibanes en dos batallas distintas; también reportaron que perdieron a un soldado en los feroces enfrentamientos en el sur de Afganistán.

El primer enfrentamiento, en el distrito de Deh Rawud, en la Provincia de Uruzgan, dejó alrededor de 65 talibanes muertos; otras docenas de talibanes fueron eliminados en el distrito de Musa Qalah, Provincia de Helmand, dónde murieron cerca de 105 insurgentes.

Musa Qalah había sido cedido a los jefes tribales por la coalición internacional, pero Talibán había tomado control del área poco después.

Los enfrentamientos en Deh Rawud fueron causados por un intento talibán de emboscar a una patrulla de combate extranjera y tropas afganas.

"Un ataque y artillería aérea de la coalición fue [sic] pedido por comandantes para repeler al ataque talibán que mató a más de 65 insurgentes", decía un reporte que añadía que los militantes llegaban a 80.

Al menos un soldado de la coalición murió en el enfrentamiento.

En la Provincia de Uruzgan, civiles "podrían haber sido heridos en los tiroteos con el enemigo y fueron evacuados a un hospital militar", declararon fuentes a la Agence France-Presse no señalando pérdidas de tropas afganas o de la ISAF.

Con este soldado muerto, del cual se anunciará la nacionalidad posteriormente, la cantidad de muertos de la coalición internacional ha ascendido a 173 pérdidas en su misión en Afganistán.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame