Muere un niño al caer a una alcantarilla destapada en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
27 de diciembre de 2005

27 de diciembre de 2005
Bogotá, Colombia
Jordan Sebastián Páez, un niño de 6 años de edad, murió este 25 de diciembre al caer en una alcantarilla, a la cual le habían robado la tapa, mientras perseguía un balón que había recibido como regalo de Navidad. El hecho ocurrió en el barrio El Tintal, al suroccidente de Bogotá.

Aunque es un problema que ocurre desde hace varios años, el robo de tapas de alcantarillas sigue presentándose en la capital colombiana, especialmente en el sur y el occidente de la ciudad. Édgar Ruiz, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), reveló que anualmente son hurtadas 10.000 tapas de las alcantarillas, que son vendidas clandestinamente para reciclaje. Para evitar esto, el funcionario aclaró que la EAAB firmó un convenio para cambiar 250.000 tapas de hierro que existen en la actualidad por nuevas tapas de polietileno, para lo que se invirtieron $3.600 millones (1.330.000 euros o US$1.576.000).

Si bien en 2005 fueron capturadas 30 personas por el hurto de tapas de alcantarillas, quedaron libres en pocas horas debido a los vacíos en la legislación actual.

Bienestar Social del Distrito correrá con los gastos del funeral del menor.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn