Muere perro que atacó a mujer en Hermosillo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hermosillo, México
4 de octubre de 2011

4 de octubre de 2011
Hermosillo, México
Rosa Isela Lugo Moreno, de 51 años y residente en Colonia 22 de Septiembre, al noroccidente de la ciudad sonoreña de Hermosillo, fue atacada por un perro presa canario, de nombre Sammy.

Lugo, quién estaba en ese barrio en dirección a la vivienda de su vecina, Josefina Buelna de Ruiz, dueña del can, a practicar unas curaciones pero ésta fue recibida en la entrada del predio por el animal de forma agresiva e intentó salir corriendo. Posteriormente Sammy la muerde en el hombro y su victima emitió gritos de auxilio.

La oportuna intervención de Jorge Rivera Ramírez, un jardinero que se encontraba laborando en el lugar de los hechos impidó con su pala que el perro agresor consolidara su cometido recibiendo consigo una mordida en el brazo derecho. Más tarde los afectados tuvieron que ir inmediatamente al hospital para recibir tratamiento médico.

En tanto, Buelna de Ruiz decidió encerrar al perro en su domicilio para que agentes del Centro Antirrábico local y la Policía se ocuparan de él, no sin antes el animal les ofreció resistencia.

Posteriormente el can murió mientras se procedia a su captura, al parecer de estrés relacionado con el golpe de calor al resistirse.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn