Muere en Argentina el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rosario, Argentina
20 de julio de 2007

20 de julio de 2007
Rosario, Argentina
El escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa falleció a sus 62 años víctima de una esclerosis lateral amiotrófica en Rosario, su ciudad natal. La enfermedad le había obligado a dejar de dibujar a principios de este año, pero sus historietas seguían apareciendo en el diario Clarín, con la ayuda de otros dibujantes.

El "Negro", como lo apodaban cariñosamente en la Argentina, fue el creador de tiras cómicas como "Boogie, el Aceitoso" e "Inodoro Pereyra" y publicó varios cuentes como "El Mundo ha Vivido Equivocado", "La Mesa de los Galanes" o "No Sé Si He Sido Claro".

Fue sepultado, junto a una camiseta de Rosario Central, en el Parque de la Eternidad, un cementerio ubicado en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Entre las personas que fueron a darle su último adiós estuvieron presentes Crist, Caloi, el integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock, y el ex capitán de Rosario Central el "Kily" González.

La bandera a media asta después que el gobierno santafesino haya declarado un día de luto
Imagen:Pablo David Flores

En Buenos Aires, los principales humoristas gráficos como Daniel Paz, Nik, Sendra, Langer y Marito aprovecharon sus espacios en los diarios porteños para rendirle homenaje a Fontanarrosa. El tradicional espacio que ocupaba el humorista en la página dos del diario Clarín, amaneció de blanco con la frase "Adiós, Maestro". "La Nelly" de Langer y "Gaturro" de Nik estuvieron acompañados de Mendieta, y "Matías" el personaje de Sendra apareció con la frase "¡Qué lo parió!".

La Secretaría de Cultura de la Nación declaró día de duelo de la cultura nacional[1] y el gobierno de la provincia de Santa Fe declaró un día de luto provincial.

El Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, expresó su dolor y subrayó la invaluable contribución de Fontanarrosa a la cultura nacional a través de sus obras que forman parte de la vida cotidiana de los argentinos.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes

  1. Duelo de la Cultura Nacional - www.cultura.gov.ar