Muere el Secretario de Gobernación mexicano en un accidente aéreo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Camilo Mouriño

5 de noviembre de 2008

México D.F, México — Seis personas, entre las que se encuentra el secretario de Gobernación de México (equivalente a ministro de Interior), Juan Camilo Mouriño, han muerto esta madrugada al estrellarse una avioneta en una avenida muy concurrida de la ciudad de México. Así lo informaron fuentes gubernamentales mexicanas.

El accidente se produjo en hora punta de tráfico e hirió de gravedad a unas 40 personas entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento, dijo el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard.

En el avión viajaban Mouriño y el ex vicefiscal antimafia, José Luis Vasconcelos, quien recientemente fue nombrado asesor del presidente de México, Felipe Calderón.

Ebrard dijo que las autoridades iniciaron la evacuación de los edificios aledaños, varios de ellos oficinas de grandes empresas. El secretario del sindicato de Controladores aéreos, Ángel Iturbide, confirmó que el avión es de uso oficial y viajaba de San Luis Potosí a la ciudad de México.

El aparato perdió la comunicación con la torre de control a cinco kilómetros del aeropuerto de Ciudad de México y se precipitó a tierra en los alrededores del Monumento a la Fuente de Petróleos, en la entrada del barrio residencial de las Lomas de Chapultepec, según Iturbide.

Mouriño, quien en nació en Madrid en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado Secretario de Gobierno en enero pasado por el Presidente de México. Era hijo de Carlos Mouriño Atanes, empresario español dueño del Real Club Celta de Vigo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame